000 02283nam a2200265 i 4500
008 210125s2011 sp g spa
017 _aBI-2185
020 _a9788433025104
080 1 _a37.032
080 1 _a159.928.23-053.2
100 _aBisquerra, Rafael
_924955
240 _aEducación emocional: propuestas para educadores y familias
245 0 _aEducación emocional
_b: propuestas para educadores y familias
_c/ Rafael Bisquerra, coord.; con la colaboración de Aina Bisquerra Prohens ... [et al.]
250 _a1º Edición, 2011
260 _aBilbao
_b:Desclée de Brouwer
_c,2011
300 _a259 p.
_c;21cm
_b: Tapa blanda
520 3 _a Sinopsis de EDUCACION EMOCIONAL: PROPUESTAS PARA EDUCADORES Y FAMILIAS La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales: ansiedad, estrés, depresión, violencia, consumo de drogas, etc. Todo esto es manifestación del analfabetismo emocional. El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida. Este libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se presentan multitud de actividades y ejercicios para el desarrollo de competencias emocionales, dirigidas a la educación infantil, primaria, secundaria y familias.En diversos capítulos se tratan: miedo, ansiedad y estrés; regulación de la ira para la prevención de la violencia; la tristeza; inspirar la felicidad, etc. Hay un capítulo sobre música, emoción y motivación, con la presentación de una experiencia interdisciplinaria, que puede servir de modelo y ejemplo. Un capítulo pone un énfasis especial en la educación emocional en la familia, con la presentación de propuestas para la práctica.La intención es contribuir a la difusión de la educación emocional, tanto en la educación formal como en la familia. Investigaciones han demostrado sus efectos positivos en las relaciones interpersonales, en la disminución de la conflictividad, en el rendimiento académico y en el bienestar.
600 _aBisquerra, Rafael
_924955
650 _aEmociones en niños
_912244
650 _aPedagoxía
_929190
650 _aInteligencia emocional en niños
_925484
700 _a López Cassa, Elia
_948678
997 _e2